Sistema de Infomación Empresarial Mexicano (SIEM)
En Nuevo León, los empresarios cumplen con este registro obligatorio a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey).
El SIEM integra un padrón de empresas, a nivel nacional, para promover la vinculación de negocios entre empresarios mexicanos y extranjeros.
La Secretaría de Economía es la encargada de la aplicación y cumplimiento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, en tanto que las Confederaciones y Cámaras Empresariales, son las responsables del registro y operación del SIEM.
Principales Beneficios del SIEM:
- Acceder, vía el portal del SIEM (www.siem.gob.mx) a más de 700 mil oportunidades de negocios
- Guía de trámites para iniciar y operar un negocio
- Contactar a clientes y Proveedores
- Encontrar herramientas para el desarrollo de los negocios
- Publicar fotografías, logotipos, anuncios, ofertas y ofertas de productos y servicios
- Consultar empresas registradas por estado, municipio, sector, giro, razón social y/o comercial, productos que una empresa ofrece o demanda y estadísticas que facilitan el acceso a la información
- Aparecer en el Directorio Canaco Monterrey
- Asesoría legal, fiscal y contable
- Vinculación con apoyos gubernamentales
- Conocer programas de apoyo y financiamiento de la Secretaría de Economía
El registro y actualización del SIEM a través de las Cámaras correspondientes es obligatorio para las empresas, según lo dispuesto en los artículos 29 y 30 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, que dice: "Todos los comerciantes e industriales sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM".
Además el artículo 40 de dicha ley dice: "La Secretaría sancionará con multa de 200 a 600 salarios mínimos, según la capacidad económica del infractor, a aquellos comerciantes e industriales que incurran en las conductas siguientes:
- No cumplan con su obligación de registrarse oportunamente en el SIEM, no registren a todos sus establecimientos, o proporcionen información incorrecta o incompleta en su registro".
Ejecutivos
| Ejecutivo | Teléfono Directo | Conmutador | Correo Electrónico |
|---|---|---|---|
| Mary Mata Gerente Afiliación |
81.50.24.35 | 81.50.24.24 ext.113 |
mary.mata@canaco.net |
| Edgar Urias | 83.44.33.84 | 81.50.24.24 ext.141 |
edgar.urias@canaco.net |
| Roberto Reyes | 83.43.26.25 | 81.50.24.24 ext.140 |
roberto.reyes@canaco.net |
| Nelly Cortez | 83.43.44.69 | 81.50.24.24 ext. 136 |
nelly.cortez@canaco.net |
| Jorge Trejo | 81.50.24.24 ext. 137 |
jorge.trejo@canaco.net | |
| Blanca Leal | 81.50.24.24 ext. 125 |
blanca.leal@canaco.net | |
| Gustavo Santillan | 81.50.24.24 ext. 142 |
gustavo.santillan@canaco.net | |
| Maricruz Rodriguez | 81.50.24.24 ext. 127 |
maricruz.rdz@canaco.net | |
| Silvia Reyes | 81.50.24.33 | 81.50.24.24 ext. 127 |
silvia.reyes@canaco.net |