Programa de Crédito para Equipamiento

Es un programa de financiamiento para PYMES, denominado por la Secretaría de Economía, PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO, el cual está dirigido a los Socios de CANACO Monterrey.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE CRÉDITO PARA EQUIPAMIENTO va dirigido a todas aquellas empresas que tengan la necesidad de adquirir o renovar su activo fijo, con la finalidad de incrementar la calidad de sus productos y servicio. Este programa está orientado al otorgamiento de créditos que se contemplan en los siguientes rubros:

EQUIPO DE TRANSPORTE: Equipo de Cómputo (hardware), ejemplo: servidores, computadoras, impresoras, lectores de código de barras, digitalizadores; de manera extraordinaria podrá incorporarse el concepto de software y redes de cómputo cuando se trate de equipos y programas adquiridos como un paquete para la modernización de la empresa.

EQUIPO DE OFICINA: Maquinaria y Equipo: montacargas, anaqueles y racks, aires acondicionados, transformadores, calentadores solares, calderas, tanques de gas, equipos de refrigeración, equipos fijos de comunicación, audio y vídeo, hornos y equipos de tipo industrial entre otros, que correspondan a Activo Fijo y no como inventario de empresas que comercialicen dichos productos.

Nota: El equipo que aquí se indica no es el único que se puede adquirir ya que depende de la actividad de la empresa en cuestión también aplica.

Para participar y obtener los beneficios de dicho programa, a continuación se mencionan algunos de los puntos más importantes de los criterios que se establecen.

  1. Los montos de los créditos van desde 300 mil hasta 1 millón 500 mil pesos.
  2. Destino del crédito es para la compra de equipamiento nuevo.
  3. Los créditos son de tipo Refaccionario, cuyo destino es financiar al 80% la compra de equipo.
  4. Tener antigüedad de operación mínima de un año.
  5. El plazo del crédito es de 60 meses y no hay penalización por prepago.
  6. La tasa de interés es fija del 10% anual.
  7. Comisión por apertura 2.5 más I.V.A.
  8. Garantías: aval principal de la empresa y garantía prendaria sobre el bien a financiar
  9. El solicitante deberá contar con flujos de efectivo necesarios para cubrir las mensualidades. Se solicitará evidenciar lo anterior con estados de cuenta bancarios.
  10. Se deberá contar con un reporte de Buró de Crédito limpio tanto del acreditado como del aval. Se revisarán casos particulares de empresarios que de manera injusta o equivocada se encuentren en el Buró de Crédito, para limpiar su historial y sean sujetos de préstamo.

NOTA: SOLAMENTE EL 30% DEL FINANCIAMIENTO A SOLICITAR SE PUEDE DIRIGIR A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE TRANSPORTE.

MAYORES INFORMES
Lic. Isaac Martínez
Centro México Emprende
Tel. 8150-2424 ext. 120
E-mail: isaac.martinez@canaco.net